Se cumplen  ya 10 años desde que el GOdF reconoció la libertad de las logias que lo componen para iniciar mujeres con plenitud de derechos en sus Talleres.
Con anterioridad a ese fecha las mujeres francmasonas eran admitidas como vistiantes, pero no podían ser iniciadas como francmasonas en las logias del GOdF. La presencia de ellas era en las logias del GOdF algo habitual, normal y enriquecedor, entonces, ¿ por qué no dar un paso más y permitir su afilaciación con plenos derechos?
Nuestra logia, Rosario de Acuña, fue desde su fundación una logia totalmente beligerante en defensa de la admisión de la mujer en nuestros talleres. La elección del nombre de una mujer como la propia Rosario de Acuña, francmasona muy ligada a la ciudad de Gijón, fue toda una declaración de principios. Ninguna institución en nuestra sociedad alcanza su plenitud sin la participación del quienes suponen el 50% de sus miembros. Más allá de tradiciones centenarias los francmasones deben defender ayer, hoy y siempre, la universalidad de los derechos para todos.
La Logia Rosario de Acuña de Gijón fue la primera logia española del GOdF en iniciar a una Hermana y una de las primeras en hacerlo en toda la Obediencia.
Todos los francmasones debemos congratularnos por haber derribado un muro estúpido forjado sobre la historia y la tradición mal entendida.
Hermanas: enhorabuena y gracias.

No hay descripción de la foto disponible.