rosario imagen

Este ejercicio ha estado marcado por los diez años de vida de nuestra logia y por laS actividades puestas en marcha para conmemorar la efeméride.
Merece que destaquemos por su trascendencia la visita a nuestro taller de tres figuras de referencia de la historiografía masónica asturiana y española: Yvan Pozuelo Andrés, José Miguel Delgado Idarreta y José Antonio Ferrer Benimeli.
Figura en un lugar destacado igualmente la organización de una Exposición en el Palacio de Valdecarzana, en Avilés, en la que por primera vez se ha podido ver en Asturias una muestra del patrimonio cultural del Museo de la Francmasoneria, contando además con la participación e intervención directa deL conservador de la institución, un buen amigo de esta casa: Ludovic Marcos.
La presencia en diferentes medios de comunicación y la edición de un libro han sido otro de los ejes sobre los que ha girado nuestro esfuerzo de exteriorización, orientado a dar a conocer desde la seriedad y el rigor qué.somos, qué hacemos y a qué aspiramos desde nuestra logia los hombres y mujeres que la integramos.
El broche de oro con el que hemos puesto un punto y final a un año intenso, ha sido la recuperación de un busto de Rosario Acuña, presente en la sede de las logias que hubo en Gijón en los años treinta del pasado siglo, y desaparecido a raíz de la ocupación de la ciudad en octubre de 1937. Ha sido la generosidad y el trabajo del Hermano y escultor Luis Gámez Lomeña la que ha hecho posible que los ojos de Rosario Acuña vuelvan a dirigir su mirada hacia el futuro mejor con el que soñamos. Valgan estas líneas como testimonio de agradecimiento a Luís Gámez, y también como muestra de nuestro compromiso perenne con el Gran Oriente De Francia y con la sociedad de la que formamos parte y a cuyo progreso queremos contribuir siempre

1 de Julio de 2014.