Nuestra Logia celebra su décimo aniversario. Aprovechando esta ocasión hemos puesto en marcha una iniciativa novedosa en Asturias: organizar una pequeña muestra del patrimonio masónico del Museo de la Francmasonería.
Ya en el año 1991 se exponía en la Casa Natal de Jovellanos, en Gijón, un conjunto de objetos procedentes del Archivo Histórico de Salamanca y ligados a la presencia de la institución masónica en nuestro país. Pero en esta ocasión hemos querido ir un poco más allá poniendo a disposición del público asturiano una pequeña parte del legado atesorado por uno de los más importantes espacios culturales masónicos que existen, gestionado por el Gran Oriente de Francia desde finales del siglo XIX.
Confiamos en que la muestra que tendrá lugar en el Palacio de Valdecarzana de Avilés, entre los día 9 y 29 de mayo de 2014, resulte interesante. No nos anima otro deseo que el de seguir informando y formando, venciendo las resistencias creadas en torno a la Francmasonería por tantos años en los que la desinformación ha sido la protagonista
Deja un comentario